Contactar

powered by fox contact

El pueblo y su entorno

Valdeobispo Valdeobispo

 

VALDEOBISPO

 

EL PUEBLO en cuyo término municipal se encuentra el C. R. Camino de la Ermita es una pequeña localidad de origen medieval que cuenta con una población de unos 700 vecinos. Está ubicado al Norte de la provincia de Cáceres (Extremadura, España), entre los valles del Jerte y del Alagón, en un espacio con paisajes naturales muy contrastados: al Norte, donde se ubica nuestro Complejo Rural, un magnífico ejemplo de dehesa mediterránea, con encinas, alcornoques, retamas y jaras como invitados, y con el río Alagón marcando la frontera natural del municipio; al Sur, la eternamente verde zona de regadío alimentada con las aguas del cercano embalse, y con el tabaco, el maíz, la huerta y el ganado siempre presentes.
Una completa información sobre nuestro pueblo encontrarás en la página web de nuestro paisano Armando Pañero: www.valdeobispo.net.

 

 

 

 

SU ENTORNO

 

Ofrece al visitante de Valdeobispo un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza pues los montes cercanos, surcados de antiguas "callejas" y veredas de uso público, ofrecen un escenario ideal para la práctica del senderismo. Podrás utilizar para el baño el embalse sobre el Alagón (a 2 km) o disfrutar de la recolección del abundante espárrago triguero en temporada. Además en las tiendas de alimentación del municipio se pueden adquirir productos de la matanza del cerdo o los dulces típicos de la zona, y degustar todavía el pan cocido en horno de leña en la panadería de Nuestra Señora de Valverde.

La ciudad de Plasencia, a 10 km. de distancia, ofrece la seguridad de contar en muy poco tiempo, con toda clase de servicios, e incluso con la posibilidad de responder a cualquier emergencia hospitalario/sanitaria o de otra índole en caso necesario.

Datos de Contacto

Centro de Turismo Rural "Camino de la Ermita"

Carretera del Pantano, s/n.

10672 - Valdeobispo, Cáceres

(+34) 927 180 067 - 627 507 562

info@caminodelaermita.es