Contactar

powered by fox contact

Los orígenes

La caseta La caseta

DENOMINACIÓN

Camino de la Ermita, recibe dicha denominación por el paraje en el que se ubica, ya que junto a él discurre una ancha vereda llamada "La Calleja de la Ermita", que es el camino principal que seguía la gente para hacer la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de Valverde, el día de la romería local.

UN POCO DE HISTORIA

La finca en la que se sitúa el Centro de Turismo Rural, fue una propiedad perteneciente al abuelo de la actual propietaria, quien la adquirió hacia los años 40 del siglo pasado para destinarla a diversos usos agropecuarios.

El abuelo Felipe Manzano edificó a los pies del Cerro de la Atalayuela una humilde “caseta” campesina a base de piedra y barro. Años después el abuelo Antonio, el padre de la actual propietaria, amplió la pequeña caseta añadiendo un almacén de heno y un establo para las vacas.

Andando el tiempo, la vieja caseta del abuelo Felipe se convirtió en el año 2000 en la cocina de la Casa Rural La Atalayuela. El diseño de la casa y su orientación sobre el terreno se realizó con criterios bioclimáticos y también pensando en la conservación de las centenarias encinas que la circundan. Durante el proceso de rehabilitación y ampliación se utilizaron materiales arquitectónicos de tipo tradicional: piedra de granito para las paredes, hierro forjado macizo para las rejas y madera de castaño para las vigas y las techumbres.

Este mismo modelo arquitectónico fue el que utilizamos, cinco años después para edificar la Casa Rural La Torre del Cordel, situada en la misma finca pero a unos 100 m. de la anterior.

Ambos alojamientos, junto con el salón de convenciones adosado a La Torre del Cordel, y una piscina privada ubicada entre las higueras dispersas por la finca, constituyen hoy en día el Centro de Turismo Rural Camino de la Ermita.

Datos de Contacto

Centro de Turismo Rural "Camino de la Ermita"

Carretera del Pantano, s/n.

10672 - Valdeobispo, Cáceres

(+34) 927 180 067 - 627 507 562

info@caminodelaermita.es